Festival de "Sounds of the Atlantic - Música del mundo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Festival de "Sounds of the Atlantic - Música del mundo"

Mensaje  Fotocopi el Lun Ago 02, 2010 6:08 pm

Festival de "Sounds of the Atlantic - Música del mundo"
El tradicional festival "Sonidos del Atlántico - Música del mundo", organizado por el Ayuntamiento de Lagoa, tiene lugar en Senhora da Rocha, Porches Ciudad de, 5, 6 y 7 de agosto (jueves, viernes y sábado) en caja abierta al público desde las 18:00 y las actuaciones musicales desde las 22:00 horas. Cada uno cuesta 6 € y la entrada es un espectáculo para M6.
Este Festival tiene como objetivo traer Laguna (Porches) las mejores canciones que lo hacen ahora, así como ofrecer un atractivo turístico por excelencia.
El "World Music" se considera como "no tiene fronteras culturales e idioma", que se extiende a todas las formas de la música, desde el jazz al blues y los nuevos encuentros musicales, sin excepción.
Celebrada anualmente en Senhora da Rocha, el festival tiene lugar en un entorno precioso, con el telón de fondo de los océanos Atlántico y Senhora da Rocha promontorio, tarjeta de gran negocio, no sólo el Festival sino también una de las zonas turísticas más acreditados de la calidad Algarve, y señaló que la ciudad de Porches han once playas, y Praia da Senhora da Rocha ha "Bandera Azul" y se clasifica como "El oro de calidad", así que hay muchos adjetivos para cautivar a los amantes del turismo de calidad y buena música.
Programa de parte:
Día 5: - Tinariwen (Mali) y Kimi Diabaté (Guinea-Bissau)
Día 6: Carminho y Viviane (tanto en Portugal)
Día 7: Tito Paris (Cabo Verde), Gritar kumpania y Dj Club Conguito (ambos de Portugal)

Día 5: - En términos artísticos, se dice ser que es un grupo Tinariwen tuareg de personas que habitan la región del desierto de Malí. Ya una foto de grupo - formado en 1982 - pero sólo vinieron al mundo desde 2001, cuando consiguió grabar su primer CD. Los tuareg también se enfrentan a una lucha por el reconocimiento de su autonomía política de los gobiernos de los países del sur del Sahara. Ese es el lema de la mayoría de las letras de la banda que, contrariamente a la tradición tuareg, eligió para cantar sus desgracias en lugar de victorias ya adoptadas por las arenas de la historia. La estructura de la música de la gente es muy similar al blues y el rock. Es una canción del cuaternario paso, que tiene una base de guitarra y el ritmo se repite en estructuras simples, lo que permite la improvisación. Al igual que en el blues, también hay una estructura de frases musicales que el diálogo en forma de "preguntas" y "respuestas". El tema muy (luto) es también muy similar al ritmo del Delta del Mississippi.
Kimi Djabaté - ritmos africanos de la música mandinga-. Tabata desde el pueblo de Guinea-Bissau y que viven en Portugal desde hace más de una década, Kimi Djabaté balafón juega y canta en el idioma mandinga.

Día 6: - Carminho creció dentro del Fado: fado hija Teresa Sequeira, música antigua era parte de su día a día. Hizo su debut cantando en público, en el Coliseo de Lisboa, con sólo 12 años y desde entonces comenzó a cantar regularmente en el Embuçado Taverna en Alfama. Después de una pausa de un año que tuvo un viaje alrededor del mundo y participó en las operaciones humanitarias en la India, Camboya, Perú y Timor, volvió a cantar en una casa de fado, Frailes tabla. Ha cantado en la Casa de Música, la Fiesta del fado, el espectáculo que conmemora la carrera de 45 años de Carlos do Carmo, en la Expo de Zaragoza y volver a crear la Amália L'Olympia ". En los últimos años, además de la participación en varios álbumes, se encuentra en la película "Fados" de Carlos Saura y el premio "Mujer Breakthrough" otorgado por la Fundación Amalia Rodrigues.
Viviane comenzó su carrera musical en 1990, cuando formó con Viegas Para agrupar entre las cotizaciones que, después de alcanzar el 3 º lugar en el concurso de música moderna alcalde de Lisboa, firmado con la multinacional BMG, habiendo grabado cinco álbumes a través de este editor. Caminó, artísticamente, entre Portugal, Francia y Argentina, ya que, como se muestra, "no hay fronteras en la música." En Fado, búsqueda Viviane a la profundidad del alma y del sentimiento, sin el vínculo de destino, y en el tango, se encuentra con un lado más lúdico e irreverente. Canta las canciones de amores y odios, letras que hablan de redescubrir la esperanza, tiempos y lugares. ¿Quién canta los poemas nos animan a disfrutar de la vida y buscar la felicidad en las cosas más pequeñas. Un artista para escuchar con atención y una de las voces más carismáticas de la música portuguesa.

Día 7: - Tito Paris es la auténtica encarnación del alma de Cabo Verde. Su guitarra, a veces melancólico a veces frenético, su voz perezosa y cunas swing que le hacemos a él un icono de la música moderna retrato de sonido luso-africanos de ascendencia africana, pero también de Portugal y cosmopolita de Cabo Verde de la comunidad en la diáspora . En el escenario, Tito Paris es como una dinamo que atrae a sus audiencias con la entrega, la energía y la sinceridad de un gran compositor e intérprete. Este espectáculo reúne propuestas y tentaciones de la danza, la adaptación a su carisma casi todos los géneros musicales caboverdianos, mientras viaja por los sonidos de África, Portugal o Brasil, con las mismas ganas y dedicación. Un sonido que vaga por el estruendo de la música del mundo, la transformación de los sonidos que tocan una parte actora, en el estilo de bandas de música europea. Una mezcla auténtica de sonidos y significados, que también es una provocación a la música cada vez más homogénea.

Gritar la kumpania se inspiró en los cinco continentes y de la talla de Emir Kusturica, Fanfare, Ciocarlia, Gogol Bordello, Rachid Taha, Fela Kuti, Buena Vista Social Club, Manu Chao y Bob Marley. Los ritmos de los gitanos de los Balcanes, los árabes, los latinos se han aliado entonces los estilos como el afrobeat, folk, reggae, funk, ska, hijo, el swing, klezmer, gnawa o el rock. Un ambiente multicultural donde la banda abre el espacio a las cuestiones de cara a toda la sociedad, como la guerra, la pobreza o la inmigración. En febrero, kumpania Gritar lanzaron su primer álbum, el nombre del grupo. Un tema que se incluye doce canciones originales, inspirada en parte en diversas latitudes del ruido del camino transitado hasta ahora, sin prisa, por la banda que ya tiene a la mano material para un segundo trabajo.

Dj Conguito Club. Cuando los bailes europeos, fanfarrias balcánicas, klezmer el, el bhangra, kuduro, la danza en Río, el dancehall o kwaito DJ António Pires reunirse con antiguos música africana, el jazz exóticos de América Latina, el alma , funk, afrobeat, blues y hip-hop DJ Rodrigo Madeira, este es o. .. Conguito Club! El nuevo dúo de DJs han encontrado la fórmula de Chapitô y Bacalhoeiro en Lisboa.

Laguna, 26 de julio 2010

Fotocopi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.