Octava muestra de dulcería conventual en Lagoa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Octava muestra de dulcería conventual en Lagoa

Mensaje  Fotocopi el Mar Jul 20, 2010 6:32 pm


Construido en el verano de 2003, muestra el Conventual dulce estanque ha pasado un convento climático, fielmente recreado por funcionarios y el alcalde de Lagoa, que trabajaba en el convento de S. José y sus Servicios Culturales que, durante cinco días para "transformar" en los frailes y monjas, que circulan en el claustro y en varias otras dependencias del monasterio, lo que lleva a las tablas, además de la simpatía casi angelical, dulces y productos similares elaborados por granja de la abuela, la Algoz por los dulces Cremilde Paias de Estombar e Isabel Casa, Portimão, todos especializados en el convento de dulces tradicionales, y los abuelos Quinto también produce y acoge tés, mermeladas y licores cuyos sabores consumidores deleite .
En la exposición de este año del Dulce Conventual, Quinta Abuelos pondrá en marcha una nueva producción de licor, que se dará el nombre de "Licor de S. José ", en honor del Convento.
En el área de productos de confitería es mejorar, entre otros, la presencia de los dulces famoso "Don Rodrigo", la historia dice que fue producido por primera vez en el Convento de S. José, en Lagoa, hace unos pocos cientos de años.
Cabe señalar que el concepto de dulces del convento está estrechamente relacionada con la difusión de azúcar en las cocinas de los portugueses Monasterios, desde finales del siglo XVI. Fue una de las órdenes religiosas de monjes y monjas que han nacido algunos de los más ricos de las recetas para las tablas de quesos dulces, incluyendo los ya mencionados.
En este año, entre 21 y 25 de julio, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la panadería y escritora especializada en libros de los postres tradicionales, Conceição Amador, quien sufrió un derrame cerebral y no puede volver a su actividad. Un homenaje a aquellos que acaban de seguir la serie Dulce Conventual desde su creación, con amor y compromiso.
Además de té, con el apoyo de los Abuelos Quinta se servirá cuya receta se entregarán en una IPSS de Lagoa, al igual que si se van a realizar algunas actividades sociales y de apoyo integrados en el Año Europeo de lucha contra la exclusión, con unos ingresos que se también se distribuyen por el IPSS.
La Exposición de Dulces Conventuales es decir, durante ocho años, una referencia obligada en los programas de eventos locales y regionales, así como en la promoción de pastelería tradicional, llamado el convento, induciendo un "tiempo de viaje", en un sentido pedagógico, a través de recrear ambientes y situaciones del pasado en el convento de S. José, a continuación, para la recolección de las mujeres y los niños en la que también fue sede de la mujer abandonada por el fomento de su educación bajo la dirección de las monjas de la Orden Carmelita.
Después de los Carmelitas, las monjas trabajaban allí y la República Dominicana Tercera Orden de San Domingos. Aquellos con la universidad y estas, en la catequesis, la enfermería, la educación y la enseñanza.
El Convento de San José es un precioso edificio del siglo XVIII, muy bien mantenido, fundada entre 1710 y 1713 y ya es considerado uno de los más importantes "templos de la cultura" lagoensis desde 1993, donde ocupó varios eventos de este y otros tipos. Es un edificio que forma parte de nuestra historia de la arquitectura y sobrevivió al terremoto de 1755.
Fue comprado por el municipio de Lagoa, 27 de marzo de 1924, a continuación, para el establecimiento de escuelas y oficinas públicas, y se ha beneficiado en los últimos años, las obras de rehabilitación, restauración y adaptación, convirtiéndose en la sede de grandes eventos cultural de la ciudad, incluyendo exposiciones de arte, simposios, congresos, etc .. Hoy, además de a la casa de todos los Servicios Culturales de la Ciudad, también se ejecuta la parroquia de Lagoa.

El lugar de celebración del octavo. Dulces Conventuales muestra abre sus puertas al público durante 18 horas, ofreciendo un programa de animación, con entrada gratuita, en los que participarán:

21 de julio, 21:30 (lunes - la apertura del show):
- Homenaje a Concepción Amateur
con la exposición a toda su librería de trabajo en el área de productos de confitería;
- Estanque Filarmónica (Escuela de Música);
- Vera Lucía, la música popular;
- Romano y bailarines;

22 de julio, 21:30 (jueves):
- Coro de ATL Che-lagoensis;
- Virgin Suta, música tradicional de Tabernas;

23 de julio, 21:30 (viernes):
- Marenostrum, la música tradicional;

24 de julio, 21:30 (sábado):
- Xico Barata, la música africana;

25 de julio, 21:30 (Domingo - cierre de la exposición):
- Rock Castro y Willow, Alentejo

Laguna, 09 de julio 2010

Dr. José Ignacio Marqués Eduardo
Alcalde de Lagoa

Fotocopi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.