La tradición de la artesanía regional en Loulé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tradición de la artesanía regional en Loulé

Mensaje  Fotocopi el Dom Jul 18, 2010 6:43 pm

Martes, 18 de julio 2006

La Feria de Artesanía de Loulé, un evento que es ya un referente en el calendario de espectáculos de verano en el Algarve, ya ha comenzado. Un total de 82 expositores que será hasta el 23 de julio en la Plaza del Tribunal de Justicia en un escaparate de la mejor artesanía y gastronomía de la región, además de entretenimiento musical.


En el primer día, los visitantes pudieron asistir a una novedad en el evento - desfile de modas "Algarve de la embarcación" muestra la tradición de los textiles en el Algarve y el Alentejo, en combinación con un estilo moderno y de moda hoy en día. Esta iniciativa ha demostrado lo que es posible el uso de productos tradicionales como el corcho en la fabricación de ropa que está a la vanguardia de la moda.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los ricos sabores de la cocina tradicional de Algarve y escuchar una interpretación de la música tradicional portuguesa.

En cuanto a expositores de los productores de miel y de aquí para allá, el hojalatero, las muñecas típicas de madera y muñecas de trapo Alte Querença, la riqueza de las embarcaciones de Algarve se puede ver en esta exposición que durará hasta el próximo domingo, y que es un gran atractivo para esas noches cálidas que se han hecho sentir.

Según el alcalde de Loulé, que organizó la exposición "El creciente número de expositores, así como a aquellos que quieran participar", muestra claramente el crecimiento de esta feria que comenzó hace 15 años, la Avenida José Mealha Costa.

Bajo la promoción de las actividades en la sede del Condado, el alcalde añadió que esta iniciativa es una oferta excelente en las artesanías, la cultura y el folclore y que encaja perfectamente en lo que quiere para el condado que es tener animación, tienen una complementaria a lo que atrae a turistas a la región, que es el sol y playa ".

Dadas las características de la interioridad, el peso de la tradición y la historia de la ciudad de Loulé, Seruca Emidio señaló que las "ferias internacionales encajar perfectamente en la arquitectura y la personalidad de Loulé. "Estos concursos siguen teniendo lo que es la tradición y lo que nos distingue y nos diferencia en un mundo cada vez más globalizado", añadió.

En cuanto a la diversidad de actividades que tienen lugar en todo el condado en esta época del año, la principal responsabilidad por el destino de la ciudad dijo que el éxito fue el Festival MED, el Festival Internacional de Jazz, el Carnaval de Verano, el Festival de la Sardina y la motard de concentración Quarteira y promover las diversas iniciativas que tienen lugar en el Estadio Algarve.

"En este momento todos los pueblos, todas las ciudades, todas las ciudades quieren tener sus partes, ya que es cuando sus niños llegan aquí, muchos de ellos son muchos años sin venir aquí, y la gente como para recibirlos bien y dar un imagen positiva. Creo que hasta ese momento el condado Loulé iniciativas importantes que tendrá esta época del año ", concluyó.

Fotocopi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.